EUROPA


RIGA

Riga es una ciudad hecha a medida del hombre, ni muy grande ni muy pequeña. Con estrechas y empedradas calles y un encantador centro histórico llamado Vecriga. Declarada Patrimonio de la Humanidad y en 2014 elegida Capital Europea de la Cultura, la capital de Letonia es también capital del Art Nouveau, con más de 800 edificios modernistas a cada cual más bello. Es una ciudad ideal para visitar en un fin de semana,viajando el viernes para exprimir al máximo el tiempo.


El viernes: lo utilizaremos para viajar y dependiendo de la hora de llegada podremos ir a nuestro alojamiento y ver un poco la ciudad, un buen lugar para poder visualizar la ciudad es subir a la torre de la Iglesia de San Pedro.Desde esa gran altura podremos visualizar una fantástica vista panorámica.






Durante el fin de semana: Podremos visitar los lugares mas emblemáticos de la ciudad letona como por ejemplo La ópera nacional de Letonia, la iglesia ortodoxa que se construyó como catedral ortodoxa en 1884 cuando Letonia pertenecía al imperio ruso, después de la Primera Guerra Mundial, los alemanes la convirtieron en luterana hasta que durante el periodo sovietico la catedral dejó de tener un uso religioso, debido al ateísmo del Partido Comunista.


No fue hasta después de la caída de la unión soviética cuando la catedral retomó su carácter religioso ortodoxo.






También podemos hacer una visita a La Torre de la pólvora, se encuentra a la entrada del casco antiguo de la ciudad, es una fortificación del Siglo XIV. En este lugar se habilitó a partir de 1919 como museo de guerra de la ciudad.


     









No hay comentarios:

Publicar un comentario